lunes, 7 de marzo de 2016

Oscars Night 2016

"And the Oscar goes to...Leonardo DiCaprio!" Congratulations, Leo, zorionak, merezi duzu, te lo mereces.

Sí, por fin se hizo justucia y Leo pudo llevarse la ansiada estatuilla a casa. El "pobre" (por qué de pobre no tiene nada) ha necesitado seis nominacios para conseguirlo, pero ya tiene su Oscar en su repisa. Otros, han necesitado mucho más, pero también se hizo justicia con otra persona una persona que sin ella, las películas estarían desnudas. Me refiero al gran Ennio Morricone, que a sus 87 años y con tan solo un Oscar honorífico, por fín ha conseguido él también la ansiada estatuilla. Dos casos de increibles talentos que no lo han tenido fácil. Resulta increible que con las hermonas bandas sonoras compuestas por Ennio y con las increibles interpretaciones de Leo, ninguno de ellos tuviera hasta ahora una estatuilla en sus manos. Pero bueno, ya la tienen, ahora les tocará concentrarse y conseguir al segunda y la tercera....Qué no se queden solo con una.

Otros ganadores de la noche incluyen a la recién estrenadas Brie Larsson (actriz principal) y Alicia Vikander (secundaria). La primera por la increible historia "Room" sobre una chica a la que tienen escondida en una pequeña habitación junto a su hijo y la segunda por "La Chica Danesa", sobre Lilly Elbe, una de las primeras en ser operadas de cambio de sexo. Ambas películas son totalmente recomendables, tienen una belleza especial, son historias que te llegan al alma.El premio para actor secundario fue para Mark Ryalance, actor británico también bastante desconocido que hico una gran actuación en la película "El Puente de los Espias". Esta peli también se puede ver, pero no espereís gran cosa, a pesar de estar interpretada por Tom Hanks y dirijida por Spielberg, es pasable, de esas que te pones un domingo a la tarde, junto a tu té y tu mantita. La mejor película del año, según los Oscars es "Spotlight". Yo la he visto y está bien, pero no para ser nombrada mejor película, por ha habido mejores...Pero supongo que una peli que trata sobre la investigación de pederastía en la iglesa por parte de unos cuantos periodistas se merece que se tenga en cuenta y supongo que el Oscars va por el mensaje políticamente correcto que lleva dentro la peli.

Momentos para recordar de la gala. Pues que Chris Rock al ser negro y al saber que estos Oscars eran "blancos", lo tenía bastante díficil, pero salió airoso, estuvo en su salsa, entretenido y correcto. Muy bien por él. Otro fue cuando la ganadora a mejor vestuario por Mad Max subió a escena a recoger su premio no fuera aplaudida por numeros miembros de que estaban en las primeras filas del teatro. Es verdad que el vestuario que llevaba chocaba con los esmoquines y vestidos preciosos, pero eso no la hace menos meritoria de unos aplausos, Cada uno es libre de vestir como quiera y a pesar de que el código sea de etiqueta, puede que para ella etiqueta no sea ir con falda o vestido, si no ir con unos pantalones y una super chaqueta de cuero, que por cierto, ole ella. Yo la aplaudiría por romper con las reglas, por valiente. Tengo que mencionar también la increible sorpresa que fue que Mad Max se llevara todas las estatuillas técnicas.

Y ahora que he empezado a hablar de vestuarios no puedo acabar mi entrada sin mencionar a las mejores y peores vestidas. Entre las mejores estarían sin lugar a dudas Alicia Vikander, Jullianne Moore y Brie Larson, todas ellas con mágnificos vestidos. Sofia Vergara, conocida por su delantera, también acertó con el vestido. Y bueno, aunque me duela, por que es una actriz que suele acertar, la noche de los Oscars no fue su noche y eso empezado con el vestuario. Me refiero a Kate Winslet, que parecía como se ha dicho, un saco de basura. Elegante, lo que se dice elegante, no hiba. Pero bueno, tiene todo un año para pensar en ello y saber que tipo de vestido le conviene llevar a una gala así. Y hablando de ella, el momento Titanic en la alfombra roja y el momento lagrimas de cristas cuando Leo subio al escenario fueron del todo entrañables.

Espero que os haya gustado este breve resumen sobre los Oscars de este año. Nos vemos en mi próxima entrada.

Saludos.

1 comentario:

  1. Como siempre, genial, pero con algunas faltas de ortografía impropias de un texto tan bueno.

    ResponderEliminar