lunes, 1 de febrero de 2016

I Salón del Cine y las Series o un Finde Mágico

Dos entradas en muy poco tiempo...no suele ser típico de mi actualizar tanto mi blog...pero es que mis días aquí están siendo geniales y quiero que quede constancia de ello.

Bueno, al grano. Como sabéis, soy una de las personas más cinéfileas que existen y estaba claro que tenía que asistir a este salón. Como salía rentable y siempre había algo que hacer, ver o escuchar, decidí cogerme el bono de los tres días. He aquí mi experiencia:

Empezé el Salón asistiendo a una mesa redonda de guionistas, compuesto por Joel Joan, Andreu Rifle, el guinista de Vaya Semanita y la de El Ministerio del Tiempo. La verdad es que fue muy entretenida e interesante, donde se comentaron todos los aspectos que tienen que ver con el guión. Uno de los que más me gusto (y no solo por su aspecto físico, que también) fue Joel Joan, ya que estuvo muy simpático y divertido y demostró conocer el mundo en el que trabaja citando a grandes guinistas, directores, series... Me gusto una frase que dijo: "El guinista tiene que dejarse el ego en casa". El más hablado fue sin duda alguna el de Vaya Semanita y me llamó la atención su CV, sobre todo cuando comentó que había comenzado como realizador de Gran Hermano 2 y 3. Andreu Rifle fue el que más cercano se mostró, contando anéctodas vayas y mirantando directamente al público. La de Ministerio del Tiempo, la pobre, no pudo ser todo lo protagonista que podía haber sido (puede por timidez o puede por el peso de los otros tres). Cuando finalizó, hubo tiempo para charlar con ellos y sacarse unas fotos y yo aprobeche para sacarme una foto con Andreu y con Joel y tengo que decir que Joel en persona es increiblemente simpático y divertido y que tiene una belleza increiblemente sensual (vamos, que entre esa voz varonil que tiene y su cuerpo moreno, es uno de los hombres con más morbo que he llegado a conocer). Andreu iba muy bien vestido, bastante elegante y es más guapo de lo que me imaginaba, de hecho, es bastante guapete y bastante chiquitín también, tan solo un pelín más alto que yo.

Aprobeché la tarde para visitar los stands. Había de todo, desde tiendas de todo tipo hasta exposiciones varias. El amante de la fotografía no habría parado de sacar fotos...Si tengo que elegir un stand, es sin lugar a dudas, el de Polford (la escuela de doblaje). Fue muy interesante poder ponerle cara a esas voces tan conocidas. Además de poder hacer una práctica de doblaje. Muy chulo todo lo tenían montado en un pequeño stand. Como curiosidad...dio la casualidad que Marc Balanguerer (Tony de Polseres Vermelles) también quiso pasarse por el Salón y aprobeché, como no, para sacarme una foto con él.

El sábado lo comenzé asistiendo a un desfile de los de Star Wars Catalunya. Lo mejor: los trajes, muy currados la mayoría de ellos. Lo peor: que lo hicieron sin música y quedó un poco soso. De seguido entré a un coloquio sobre bandas sonoras y me sirvió para darme cuenta de la importancia de la música en las películas, ya que se utiliza para decir mucho sin utilizar las palabras y gracias a ella, se han podido salvar muchas pelis.

Como a la tarde quería asistir al coloquio de los dobladores, no me quedó más remedio que comer allí. El bar no era gran cosa, precios caros y bocatas malos... Como me quedé con hambre, fui a una food-truck que había y me pedí un batido, pero tampoco estaba muy bueno que se diga... En fin, que los del Salón ya saben que tienen que mejorar para las próximas ediciones.

El coloquio de la tarde fue lo mejor de todo el Salón. Es genia, además de muy entretenido, el poder asistir a una sesión de doblaje en directo. Lo que me quedó claro de este coloquio es que debido a los derechos de autor, es muy difícil entrar, pero quién vale, lo consigue. Después, ma e estuve paseando un rato, de nuevo por los stands y sacándome fotos, ya que queria escuchar a los representantes de la Orquesta Sinfónica de Vallés. Cuantro metales se unieron para tocas las canciones principales de las películas del Salón (Star Wars, James Bond e Indiana Jones). El próximo sábado, la orquesta al completo dará un cocierto en el Palau de la Música y aunque tiene que ser la mar de interesante...los precios también lo son y sin nadie que quiera acompañarme...me tocará pasar. Y eso que yo soy de las que no me importa ir sola a los eventos culturares...pero la música, mejor acompañda... Cine, teatro, salones, firmas...es diferente. Cupido, ya me estás regalando alguien con quién asistir a estos eventos...que ya va siendo hora.

La noche fue verdaderamente mágica. Mi madre, sabiendo lo mucho que admiro a un tipo llamado Juanra Bonet y que se dedica al teatro y a la televisión (ahora mismo como presentador de Boom y futuro concursante de Tu Cara Me Suena), me regaló una entrada para su espectáculo. Bueno, pues resulta, que esta obra ya se estrenó en otro teatro y , como no, aprobeché para verla, ya que siempre quise ver a mi querido Bonet en el teatro (me perdí Animales),pero esta no se me escaparía. Bueno, pues...me hizo tanta gracía la del Capitol como la anterior, pero por X razones...esta fue más corta...Y también por X razones...estaban más espesos, equivocándose y riéndose, pero esto la hizo más entrañable y ellos más cercanos. El conjunto fue genial. Una de esas obras en las que sales con dolos de mándibula y lágrimas en los ojos de tanto reirte. Por cierto, id al baño antes de entrar, consejo. Cuando finalizó, me quedé esperando a la ansiosa foto con unos de mis personajillos favoritos... y la espera merecio más que la pena. No solo no conseguí fotografiarme con el, si no que también pude estar un  rato hablando con él y que conste que fue el quién me saludó primero y quién "rompió el hielo"y no paraba de hablar. Fue todo muy natural, pero tuve que cortar por el bien, por que mis ganas de lanzarme a él iban en aumento y estaba quedando muy bien, como para hacer esa tontería. La próxima más y mejor, Quiero aprovechar para desearle lo mejor, tanto en el teatro como en la tele. Es una persona genial y hechos como estos hacen que lo admire más si es posible. Gracias Juanra por existir y por hacerme coincidir contigo más veces de las que me imaginaba con 12 años cuandaso estaba locamente enamoraba de ese pavo entrañable con gafitas y que se sentaba a la izquierda de un tal Manel. GRACIAS.

El domingo de despedida fue bastante light. Asistí al coloquio de Gorbacho y aprobeche para despedirme de cada uno de los stands, de cada exposició y de los de Star Wars Catalunya y Polford.

Gracias a los organizadores de este evento. Ha sido un finde genial y espero que haya más ediciones.








1 comentario: