viernes, 13 de noviembre de 2015

La Fiesta del Cine/Barcelona

El otro día fue la Fiesta del Cine, y ¡vaya fiesta! Aprobeché para ver todas las pelis que pude, ya que pocas veces te entraras la entrada del cine a 2.9€. A continuación la lista de pelis que pude ver con un pequeño comentario sobre cada una.

El Coro (Boychoir):

Protagonizada por Dustin Hoffman como director de orquesta de un coro juvenil. Muy recomendable para los amantes de "Los Niños del Coro", ya que ambas son muy parecidas. El argumento es muy típico: niño rebelde se queda sin madre y como tiene talento, lo ingresan en la mejor escuela de coro del estado. Entrenidilla. Dustin Hoffman bien, pero tiene pelis mejores. Lo mejor: la sorpresa de ver a un actor de "Glee".



Blackmass:

La super peli de Jonny Depp, la que se supone que le hará ganar un oscar o por lo menos estar entre los nominados. Sinceramente... no me gusto, lenta y falta de acción. Además, Jonny tiene papeles mil veces mejores, no creo que sea una interpretación digna de estatuilla. De temática mafiosa, muertes y disparos por doquier, pero nada más. La historia de fondo está bien contada, con fragmentos en voz en off, pero no  entretiene. Asimismo, lo siento, pero no me creo el papel de Cumberbach como gobernador y hermano de Depp. En caso de duda, mejor meterse a otra sala.



Mi Gran Noche: 

Alex de la Iglesia total, locura por doquier, muy, muy entreteida y una de las pocas pelis de Mario Casas que merece la pena vivir. Los personajes son cada cual de su madre, con historias de las más dispares. Surrealista, sí, pero visonable sabiendo a lo que nos enfrentamos.



Regresión (Regressio):

La peli que tantas ganas tenía de verla y que como suele ocurrir, no cumple las espectativas. Está también tiene la marca de director (Alejandro), pero me esperaba una de miedo y me encuentro una peli sobre una secta diabólica, sin apenas sustos. Los actores principales, Emma Watson y Ethan Hawke está bien y casi me atrevería a decir que Ethan me convenció más que Depp, eso sí, al pobre Ethan le queda aun mucho por aprender para llegar a nominado, pero va por el buen camino (el año pasado nos sorprendía protagonizando la oscarizada Boyhood).



El Rey de la Habana:

La sorpresa de la fiesta, ya que me metñi en esta peli por que era la única con entradas todavía a la venta. No sabía nada de ella y casi mejor, pues de haber sábido algo, lo más seguro es que me hubiera hechado atrás. Sexo sin tapujos y muy poco dinero para sobrevivir, con esto se podría resumir la peli. No sé si recomendarla o no, pues no es apta para todos los públicos. Te ries muchos, pues a los personajes sentido del humor y positivismo no les falta, pero llevan vidas muy duras. Aviso: final duro.



El Becario (The Intern):

La película de la fiesta, protagonizada por una siempre simplona Anne Hataway y un gran Robert de Niro. Totalmente recomendable, ya que la historia es muy entrañable y no faltan los momentos cómicos. El lema bien se podría resumir en Women Power, pero con ayuda de tu becario, en este caso un senior.



La verdad (The Truth):

Película no apta para los amantes de Bush, ya que trata sobre su posible evasión de la guerra de vietnam. A un grupo de periodistas del programa 60 minutes, les llega unos papeles que podrían confirmar que no solo Bush no fue a la guerra, si no que también no asistió a sus tareas como piloto. Al final, como las elecciones están de por medio, más vale hablar de que si la fuente es fiable o no que del tema en sí. Peli muy muy crítica y totalmente recomendable, ya que, al contrario que Black Mass, ritmo no le falta y las actuaciones, sobre todo la de Cate Blanchett (como no), son brutales. Robert Redford está en su salsa como presentador elegante.



La Cumbre Escarlata (Crimsom Peak):

Peli muy del estilo Jhonny Depp, gótica, oscura y con sustos. Entretenida y con marca de director. Otra que recomiendo no dejar de verla.



Como habréis podido leer, aprobeche bien la fiesta del cine. Ahora a por la segunda parte de la entrada: Barcelona. De momento, estoy bien, en el piso sin problemas y entre semana entretenida. Poco a poco voy conociendo a gente y haciendo cosas. Ahora mismo, currar, no curro, me dedico más bien a informarme: asisto a charlas y talleres organizados por Barcelona Activa que me ayudan en la búsqueda de curro. No solo eso, también soy una más del programa de radio de Andreu Buenafuente (intento ir siempre que haya hueco) y de la asociación DeGats, una protectora de gato. Hecho de menos a Edimburgo y a las personas y amigos, casi familia, que dejé allí, pero algo me dice que estaré bien en esta ciudad. Al fin y al cabo, como cule, me dolería que Barcelona me defraudara y voy a luchar para que eso no ocurra.

Hasta la próxima entrada. Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario