sábado, 27 de julio de 2013

De los errores se aprende

Bueno, pues hasta ahora, todo marcha estupendamente por aquí... y entonces, diréis, ¿qué error has cometido? Pues bueno, resulta, que hoy por primera vez, a los del turno de mañana nos ha tocado cubrir un partido de España... y ha sido un puro cachondeo, pues todas han ido a saco paco a coger alguien de España... y me han dejado sola con las de la otra selección. Haber yo funciono en grupo y entiendo que mis dos compañeras, que andan medio flojas de inglés, entrevisten a una española. ¿Pero las demás, que se supone que tienen un nivel de inglés "bueno"? Después, está el francés, que no se a quién a entrevistado... pero supongo que a una española también... o a nadie... vete a saber... Resultado, las peores flasquotes que llevamos del campeonato...Por que claro, yo me he visto, así de repente, sola, sin las preguntas preparadas, ya que hasta ahora he funcionado en grupo, y me he puesto nerviosa, no sabía que preguntar... He hecho lo que he podido, ya que no tengo formación periodística y a mi estás cosas me ponen nerviosa... no se me imponen, creo  que ha sido un error un poco de todos, y no solo mío... Eso sí, el pobre Oliver se ha enfadado y  no me gusta ver a la gente enfadada, me hacen sentirme culpable, cuando está vez, la culpa no ha sido solo mía.. No ha sido mi culpa, que mi grupo me diga, 5 segundos antes, "encárgate tu de las otras que sabes ingles", no es mi culpa, que el francés estuviera desaparecido, no es mi culpa no saber hacer de periodista y no es mi culpa ser la única que se ha parado a hablar con el equipo contrario... Yo he echo lo mejor que podido vistas las circunstancias...

Cuando ya se ha calmado la cosa Oliver ha salido un rato, a saludarnos y a decirnos que se iba a comer y he aprovechado para decirle que lo siento, que lo siento mucho por las ínfimas declaraciones de Nueva Zelanda...y me ha dicho, bueno, me ha echo el gesto de "da igual, no te preocupes". Pues ya está. Yo tengo la conciencia tranquila... peor estaré si la cago en la rueda de prensa, que es de lo que tengo formación.

Hablando de Oliver... hoy he podido hablar con el un ratito, sin ponerme nerviosa! Y eso ya es mucho! Tampoco es que hayamos hablado mucho, pero bueno, ha estado bien. Le he preguntado por el trabajo y por su nivel de español, que es mejor que el mio (y no exagero). Y algo que me ha hecho gracia, le he dicho, medio en broma medio en serio, que a mi me hable en alemán que así practico y me dice que no tiene ganas de hablar en ese idioma. Me quedo extrañada y le pregunto: "¿pero tu no eres nativo alemán?" y efectivamente, lo es... entonces, le contexto que es muy raro que no tenga ganas de hablar en su idioma nativo, cuando yo me estoy muriendo de ganas por hablar en euskera... Y se ríe...

Y ahora... otra pregunta que os estaréis haciendo... ¿cómo he hecho para empezar a hablar con él? Pues... gracias a Pep, si, gracias a Pep Guardiola. El chaval quería ver un mini-video de Guardiola y ha pedido unos auriculares, que yo por suerte, llevaba y mientras que los desenrollaba...pues he aprovechado para preguntarle y hablar con el.  Por cierto, el Pep, que habla muy bien el alemán, me lo ha dicho hasta el.

En resumen: ha estado bien el día y lo que llevamos de campeonato. Mañana más y mejor seguro, ya que se estrena mi Chad, en la carrera que peor lleva, la que es de velocidad pura.

MAÑANA TODOS CON CHAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario